Traidores que cambiaron la Historia -- José Manuel Lechado
Traidores que cambiaron la Historia
La traición es un concepto muy ambiguo que se ha empleado desde siempre para combatir a enemigos políticos, pero también para justificar fracasos. La traición es el más grave de los pecados en la tradición occidental, y no existe delito peor considerado que éste que consiste en defraudar la confianza ajena. No obstante, la Historia mundial se ha forjado en gran medida sobre un alud de traiciones que han alterado el curso de los acontecimientos, a menudo con resultados imprevistos. Desde el apóstol maldito, Judas Iscariote, hasta el colaborador que vendió a la CIA el escondrijo de Osama ben Laden, pasando por Efialtés, el conde don Julián o Mata-Hari, Traidores que cambiaron la Historia cuenta el relato de estos personajes denostados pero también determinantes en el devenir histórico. Y no sólo los casos más conocidos o evidentes, sino también otros de consideración más discutida pero que, en su momento, fueron tenidos por traidores: el faraón Akenatón, los patriotas americanos de George Washington a Simón Bolívar, los revolucionarios bolcheviques, el general Franco... Todos, a su manera, cometieron actos que en su momento fueron tachados de traición por los gobiernos a los que combatieron.
Manía -- Lionel Shriver
Manía
En un 2011 no del todo inconcebible, la sociedad ha abrazado la Paridad Mental, una ideología que proclama la igualdad intelectual absoluta y amenaza con redefinir la esencia misma de la inteligencia. Bajo sus nuevos postulados, palabras como listo o tonto se convierten en tabú, y combatir la discriminación de las mentes menos favorecidas pasa a ser el caballo de batalla de una renovada lucha por los derechos civiles. Las universidades censuran las lecturas obligatorias para evitar cualquier sugerencia de superioridad o inferioridad mental, y hasta clásicos como El idiota de Dostoievski se consideran problemáticos solo por lo que parecen insinuar sus títulos.
Pearson Converse, profesora universitaria de Literatura, observa con creciente escepticismo esta tremenda deriva hacia la homogeneidad intelectual y la restricción del lenguaje, y el día que su hijo Darwin es amonestado en el colegio por tachar de «estúpida» la camiseta de un compañero, dice basta. Con una aversión atroz a cualquier tipo de dogma desde que los testigos de Jehová marcaran su infancia, Pearson no está dispuesta a que las nuevas tesis de la Paridad Mental aplasten el espíritu de sus hijos ni el de sus alumnos.
Consíguelo en : https://www.buscalibre.com.ar/libro-mania-a-novel/9780063345409/p/64085969

/big.jpg)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario