lunes, 27 de marzo de 2023

3 en 1 del día 27/03/2023. Frase del día, El huerto del espantapájaros y La desaparición de Josef Mengele

 

La desaparición de Josef Mengele -- Olivier Guez

     


La desaparición de Josef Mengele



Desde 1949, año en que llegó clandestinamente a la Argentina, hasta su muerte en 1979, Josef Mengele se escondió, o vivió «discretamente», en la Argentina, Paraguay y Brasil bajo diferentes nombres, y a veces con el suyo. Sostenido económica y moralmente por su familia desde Alemania o por oportunos «protectores» filonazis, y amparado por, entre otros, Perón y Stroessner, el médico que en Auschwitz cometió atrocidades sinnúmero nunca fue detenido ni juzgado, a pesar de que lo buscaban el Mossad y el célebre cazador de nazis Simon Wiesenthal. Soberbio, vanidoso y convencido hasta el final de haber «servido» a Alemania y a la humanidad, el llamado Ángel de la Muerte de Auschwitz trató de llevar una vida corriente, e incluso regresó en una ocasión a Europa, hasta que se convirtió en un claustrofóbico prisionero de sus propias esperanzas. El relato glacial, introspectivo y esclarecedor de sus pasos hasta el fin de sus días, y de las complicidades personales y políticas que explican por qué nunca pagó por sus crímenes, dibuja un personaje imposible de olvidar.

Consíguelo en :  https://www.cuspide.com/9789876705158/La+Desaparicion+De+Josef+Mengele


@nib@l 2023 

El huerto del espantapájaros -- Allan J. Arcal

     


El huerto del espantapájaros 



El Huerto del Espantapájaros camina en un arrollador claroscuro por un bosque que encierra el lirismo y la negrura de Sleepy Hollow y la fantasía desbordante de Isak Dinesen. La novela de Allan J Arcal es un magnífico cuento tenebroso que mezcla tensión, miedo y misterio de una forma tremendamente cinematográfica; y que como fábula moral, hace que el lector incluso pueda llegar a percibir el insidioso olor de las flores del mal.

Se cuenta que, cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la Luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua.

Desafortunadamente, en aquella ocasión, fue el de esa pobre niña que se había convertido, sin pedirlo, en el juguete de los Dioses cuyos invisibles tronos se hallaban en las montañas. 

Consíguelo en :  https://dolmeneditorial.com/tienda/el-huerto-del-espantapajaros/


@nib@l 2023 

Frase del día (27/03/2023).






@nib@l 2023 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario